En la mitología griega las musas supervisan las actividades intelectuales. Urania es la menor de todas, representa la astronomía y todas las ciencias relacionadas con ella. Tomamos como estandarte este nombre para una marca dedicada a tangibilizar la energía en productos astrológicos personalizables.
El desafío fue crear un nombre y una identidad gráfica poderosa y a la vez delicada; que apelara al "discurso de las estrellas" sin remitir al esoterismo.
Los elementos gráficos de acompañamiento que caracterizan a Urania incluyen, el mundo astrológico, la brújula al punto norte y tres astros que representan la triada perfecta del universo. El ícono de la marca está compuesto por la característica estrella que representa a los astros, el mundo astrológico y la brújula. Además, incluye su inicial con el giro de la marca.
La de Urania es una propuesta diferente, busca alejarse del Fast Fashion con pequeñas colecciones, productos hechos a medida y personalizados. Aborda la joyería, pero también se implica en textiles y accesorios ornamentales. Teniendo en cuenta esto desarrollamos una marca capaz de ser adaptable en distintos medios y plataformas.
Elegimos una paleta de colores que fuera capaz de transmitir la fuerza de Urania soportada en 4 pilares: los astros, el oro, la Luna y el ser humano.
Además, en el manual de marca que se entregó al cliente se definen los usos, combinaciones y prioridades al momento de la aplicación.